Conquista del Cinto de Hipólita

domingo, 10 de abril de 2011

0 comentarios  


Hipólita, fue una reina Amazona a quien su Padre, Ares, Dios de la guerra le había regalado un cinturón mágico. Hércules recibió la orden de obtener dicho cinturón de Admete, hija de Euristeo rey de Argos.

Hércules viajó con sus compañeros hacia Escitia, un lugar muy próximo al mar negro, desembarcando en el puerto de Temiscira. La reina Hipólita fue a recibirlos y se sintió atraída por Hércules.

La estrategia de Hércules consistió en ganarse el aprecio de las amazonas en lugar de luchar contra ellas, de este modo logra que Hipólita le regale el cinturón como símbolo de amor. Sin embargo, Hera, disfrazada de amazona, difunde el rumor de que Hércules y sus compañeros planeaban robar a la misma reina. Las amazonas, encolerizadas, atacaron la nave de los griegos, después de una gran lucha, muere Hipólita, junto con las jefas amazonas.
Hipólita es el símbolo del aspecto psíquico femenino de nuestra propia naturaleza interior. Antes de conseguir el cinturón, Hércules vence a los hijos de Minos, (magos negros) y a los enemigos del rey Licos (de licantropía), lo cual muestra la lucha ante los señores del Karma, con quienes debemos arreglar nuestros negocios.

Las amazonas eran terribles mujeres tentadoras. Aún cuando Hipólita consintió entregar pacíficamente el cinturón a Hipólita, es inútilmente sacrificada por la brutalidad masculina, que pretende apoderarse violentamente de su innata virtud.
El cinturón de Hipólita, como emblema de la feminidad y representación de Venus, el planeta del amor, pierde todo su poder y significado al ser separado de su legítima poseedora. El amor y no la violencia hace, por lo tanto su conquista realmente significativa y valedera.

El gran Neptuno, Dios de las aguas se casó con Clito o Clitoé, la única hija de Evenor y Leucipe, descendientes Atlantes. Clitoé, quien es la misma Minerva-Neith, edificó la ciudad de Atenas y Sais en el famoso Delta del Nilo. Posteriormente los atlantes edificaron en ese lugar un templo dedicado a Neptuno y Clitoé.
En dicho santuario fueron depositados los cadáveres de los diez hijos de Neptuno, lo cual representa el sagrado diezmo de Abraham.
Según el Génesis (Cap. 14): “Salió el Rey de Sodoma a recibirlo (a Abraham)… Entonces Melchizedeck, rey de Salem – el cual era sacerdote del Dios alto – sacó pan y vino, y bendíjole y dijo: Bendito se Abraham, del Dios alto, poseedor de los cielos y de la Tierra; y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abraham los Diezmos de todo”.

En el aspecto exotérico o público, el diezmo representa en la legislación judía, el deber universal de todos los hermanos de la senda de contribuir fielmente con una parte de sus ingresos – que no debe ser inferior al diezmo- en aquella forma libremente elegida que juzguen más oportuna y eficaz, para sostener la causa de la verdad y de la justicia.
Esotéricamente el Diezmo simboliza la balanza de pagos de la esfera de Neptuno, es decir, pagar con buenas obras las deudas kármicas que tenemos pendientes ante los enemigos del Rey Licos, los señores de la justicia Divina.

El Diezmo es el complemento práctico y necesario del principio dinámico, que emana del estudio profundo del décimo mandamiento.
Al respecto mateo menciona (Cap. VI, 20): “Más haceos tesoros en el cielo… porque donde estuviere tu tesoro, allí estará vuestro corazón”…

El capítulo III de Malaquías dice. “Traed todos los diezmos al Alfolí, y haya alimento en mi casa y probadme ahora en esto, si no os abriré las ventanas del cielo, y vaciaré sobre vosotros bendiciones hasta que sobreabunde”.
Así, antes de conseguir el cinto de Hipólita, es necesario vencer el aspecto tenebroso de la existencia, al Satán que tiene el don de la ubicuidad y que vive dentro de ti mismo, por allá y acullá.

“Conquista del cinto de Hipólita, reina de las amazonas, alusión al aspecto psíquico femenino de nuestra propia naturaleza inferior”.

Eliminar al ladron Caco

1 comentarios  


Caco, que en griego quiere decir malo o malvado, fue un gigante, hijo de Hefesto, (Vulcano) Dios de la fragua. Al principio, Caco era un gran Dios del fuego como su padre, pero fue degradado por sus robos que le dieron fama de patrón de los ladrones. Era mitad hombre y mitad sátiro. Los sátiros eran criaturas de la naturaleza que generalmente tenían cuerpo de carnero y humano, orejas puntiagudas y cuernos. (No son lo mismo que los faunos). Caco se reconocía por vomitar torbellinos de llamas y humo. Vivía en la cueva de un monte llamado Aventino (hoy Roma) y horrorizaba a todos los habitantes colgando las cabezas sangrantes de sus víctimas humanas devoradas.

Cuenta la leyenda que Hércules, después de haber conquistado el rebaño de Gerión, lo condujo cerca de la morada de Caco y mientras dormía, Caco le robó cuatro parejas de bueyes, los cargó sobre su lomo para evitar dejar huellas y los escondió en su cueva.
Al despertar, Hércules se dio cuenta de los bueyes faltantes y corrió hacia la cueva de Caco, pero no pudo entrar, pues Hefestos (Dios del fuego y la forja), había fraguado las cadenas que sujetaban la gran roca que resguardaba la cueva.
Entonces Hércules subió el monte Aventino y arrancó la parte superior del mismo para entrar a la cueva, desde arriba empezó a arrojarle piedras a Caco, quien se defendía arrojando llamas de fuego y humo. A su vez, Hércules se protegió con ramas de árboles y rocas del tamaño de piedras de molino. Hasta que decidió bajar y buscar a Caco entre el humo más intenso, lo encontró y le estranguló.

Cuenta la mitología que más adelante, Caco resucitó de su muerte y fue tras Heracles, quien se rindió después de una larga lucha ante la fuerza superior de su rival, Caco le tuvo compasión y lo dejó ir con la promesa de que no trate de enfrentarlo nuevamente.
Caco, el mal ladrón, el horrible Gestas crucificado al lado de Jesús el Cristo, es aquel poder siniestro, tenebroso, que se roba la energía creadora para el mal.

No está demás informar, que el abominable órgano KUNDARTIGUADOR, (origen del YO) es resultado del mal uso de la energía Creadora robada por CACO, no solamente se desarrolla en los tántricos tenebrosos, sino también en los decididamente perdidos, aunque estos no tuvieran un conocimiento esotérico.
Así, por ley de contrastes y de analogía de los contrarios y de simple correspondencia, también debe ser destruido el horripilante Caco. Dante Aliguieri en su Divina Comedia lo menciona: “Mi maestro me dijo: « Aquel es Caco, que, bajo el muro del monte Aventino, hizo un lago de sangre muchas veces.”

La cueva donde dio muerte a Caco, representa al mal ladrón escondido dentro de la tenebrosa caverna o nivel de la infra-conciencia humana, que saquea alevosamente el centro sexual del organismo para satisfacción de brutales pasiones animales…
Podemos y debemos sentar como corolario el siguiente postulado: AGATO y CACO, crucificados en el Monte de las Calaveras, (Dimas y Gestas) a derecha e izquierda del Gran KABIR, alegorizan enfáticamente al TANTRISMO BLANCO. Estos dos ladrones representan la eterna lucha entre el bien y el mal.

La Cruz es un símbolo sexual sorprendente, maravilloso, formidable. En el cruce de ambos se halla la clave de todo poder...
Esta octava hazaña de Hércules se corresponde con el trabajo para ganarse el cielo de Urano, el planeta más revolucionario del sistema solar. Agato o Dimas, el buen ladrón, es aquel poder íntimo que desde el fondo de nuestro ser, se roba la energía creadora (el Hidrógeno Sexual Si-12), para nuestra propia realización íntima.


La cueva donde dio muerte al ladrón Caco, el mal ladrón escondido dentro de la tenebrosa cueva de la infra-conciencia humana, que saquea alevosamente el centro sexual del organismo para satisfacción de brutales pasiones animales.

Captura de las Yeguas de Diomedes

0 comentarios  


El Séptimo trabajo de Hércules, el Héroe Solar, es la subsecuente captura de las yeguas de Diomedes, (Hijo de Marte y Rey del pueblo guerrero de los Bistonios), que mataban y se comían a los náufragos que llegaban a esas costas.

Hércules y sus compañeros sólo logran apoderarse de aquellas bestias después de feroz combate con los Bistonios, (El Ego Animal) quienes con Diomedes, habían acudido a defender sus posesiones (las almas del Mundo), a los que vencen, quedando el Rey dado en pasto a esas hembras antropófagas.

Este maravilloso trabajo se refiere a la eliminación de infrahumanos elementos pasionarios, profundamente sumergidos en nuestros propios abismos inconscientes, alegorizados por esas Simbólicas bestias que se encuentran siempre al asecho en el trabajo que realiza con sus aguas de vida todo aspirante a la Luz; bestias dispuestas siempre a devorarse a los fracasados, es decir, aquellos que abandonan el trabajo sobre sí mismos.

En este trabajo, en sus propios mundos internos o abismos inconscientes, el adepto es atacado incesantemente, y este ha de defenderse valerosamente...

Los adeptos tenebrosos atlantes, (Continente antiguamente situado en lo que hoy es el Océano Atlántico) se resuelven combatirlo con inaudita ferocidad.

Núbiles damas adorables; (mujeres en edad de contraer matrimonio) bellezas malignas, exquisitamente peligrosas, lo asedian por doquiera...

Los Tenebrosos atacan terriblemente cuando se está trabajando en la Gran Obra. (El Trabajo con nuestras Aguas de Vida) A los tenebrosos no les gusta y buscan como sacar al discípulo del Camino, lo atacan terriblemente.

Incuestionablemente en esas regiones conocidas como los Infiernos de Saturno, experimentamos, vivenciamos, revivimos, los terrores Atlantes..."Hércules, como dice Aeliano (Varias Historias, libro V, C.3), limpió la Tierra y los mares de todo género de monstruosidades, que no de monstruos, venciendo al Necromante Briareo, el de los cien brazos, en uno de sus célebres trabajos o triunfos sobre la mala magia Atlante que se había enseñoreado de toda la Tierra".

Hércules, el verdadero Krishna Arios del Mahabharata (poema épico de los indos), presintiendo la catástrofe final Atlante que se avecinaba y con ella la desaparición del Divino Jardín de las Hespérides, trasplantó, doquiera que fue, es decir en todo el Punjab, (país de los cinco ríos) el Asia Menor, la Siria, el Egipto, Grecia, Italia, Germanía, las Islas Británicas, España, Mauritania y aún América, bajo el nombre de QUETZALCOATL (La Serpiente Blanca Luminosa), el simbólico árbol Iniciático que a todos estos países les salvará de la catástrofe.

A la vista de la barrera del océano infranqueable para el hombre, Hércules, lleno de Titánica rebeldía, tendió su arco contra el Sol como si fuese a herirle para detenerle en su rauda carrera allende el Océano, en el que se iba a sepultar y hacia donde él no podía seguirle, pero el Dios Apolo le mandó que se estuviese quedo y paciente ‑porque sólo con paciencia infinita se puede realizar "el Magnus Opus", "la Gran Obra" ‑en premio de lo cual le regaló un "Vaso de Oro"....símbolo del Santo Grial.

Finalizado el Saturnino trabajo en la morada de Plutón, el candidato es entonces transportado en el EIDOLÓN (Cuerpo Astral) a la "Tierra Solar" de los Hiperbóreos...

Esa es la Isla de Avallón; la Mágica Región "JINAS" donde habitan los Dioses Santos... Sublime Isla de Apolo; tierra firme en medio del océano de la gran vida libre en su movimiento...

¡Ah!... Si el Emperador Federico en el Medioevo hubiera realizado en sí mismo el Misterio del Grial, el Misterio Hiperbóreo...

Es indubitable que entonces habría vuelto a florecer en forma espléndida el árbol seco del Imperio...

Es ostensible que el Reino del Grial habría reaparecido maravilloso, dentro del mismo Sacro Imperio Romano...

La senda de la vida está formada con las huellas de los cascos del caballo de la muerte...

No es posible realizar en sí mismo el Misterio Hiperbóreo sin haber sido antes juzgado en la Vasta Sala de la Verdad‑Justicia...

No es posible realizar dentro de sí mismo el Misterio del Grial, sin haber sido pesado antes el corazón del Difunto en el platillo de la Balanza que lleva la Verdad‑Justicia...

No es posible la AUTO‑REALIZACIÓN INTIMA del SER, sin haber sido declarado "Muerto" en la "Sala de la Verdad‑Justicia".

Dice la Leyenda de los Siglos que muchos Iniciados viajaron en el pasado hasta el país del Hermano Juan ‑la Tierra solar‑ para recibir cierta Consagración Esotérica, mágica muy especial...

Estos Hermanos de la "Orden de San Juan" en la "Isla del Apolo Solar", están bien muertos... Es decir, ya no tienen Ego, el Yo, legión de diablos pendencieros y gritones han desaparecido, han muerto totalmente en todas las regiones de su espacio psicológico interior. Son otros Hércules de la Épica Antigua terriblemente simbólica e instructiva.

Dice Eliphas Levi: "Desdichado el Sansón de la cábala que se deja dormir por Dalila. El Hércules de la Ciencia que cambia su Cetro Real por el hueso de Onfalia, sentirá bien pronto las venganzas de Deyanira y no le quedará más que la hoguera del monte Eta para escapar de los devoradores tormentos de la túnica de Neso".