Misterios de Eleusis II

miércoles, 29 de julio de 2009

 


La historia de Perséfone es una sorprendente revelación para el alma de cada neófito.
El hombre descubría un pasado, un porvenir divino. La luz prevalecía como una llama eterna, a través de las columnas del templo, esperando la liberación y el despertar de la conciencia.
Los pequeños misterios tenían lugar en febrero en Agrae, un pueblo vecino a Eleusis. Los aspirantes que habían pasado un examen previo y dando pruebas de su honorabilidad eran recibidos en la puerta del recinto sagrado por el sacerdote de Eleusis, un heraldo sagrado que representaba a Hermes.
El era el guía, el mediador y el intérprete de los misterios. La figura de Hermes es siempre recurrente en el desarrollo de los misterios e iniciaciones del mundo antiguo: Hermes Thot, la divinidad asociada a la sabiduría en Egipto y que hoy es recordado bajo la figura de Hermes Trismegisto.

1 comentarios:

Janeth dijo...

Mithras querido, tus post son maravillosos y llenos de magia, me encanta tu sitio esta quedando hermoso, siempre e sentido fascinacion por los misterios y lo oculto y ahora con este post me recuerdas lo importante de retomar las lecturas de lo inevitable,.... El misterio que nos rodea y la busqueda del inquietante interior.

Besos