Los trabajos de Hercules

domingo, 13 de septiembre de 2009

 


Hércules fue un héroe tébano hijo de Zeus y de Alcmena, mujer del general Anfitrión. Para engendrarlo, puesto que Zeus deseaba fervientemente que su madre fuera Alcmena, se convirtió en la figura de su marido y se unió a ella en su lecho la misma noche que Anfitrión, volviendo de una expedición, concibió junto a su mujer a Ificles, que nació al mismo tiempo que Hércules.

Hera, realmente convencida de dar muerte al hijo de su infiel marido, y mucho más enfurecida por el hecho de que Zeus se jactara de su hazaña entre los otros dioses, envió dos grandes serpientes para que acabaran con su retoño. A pesar de que el niño era aún muy pequeño estranguló a ambas bestias. Sin embargo, su madre le abandonó temiendo la ira de Hera y el bebé fue recogido por Hermes, quien engañó a Hera de tal modo que ésta dio de amamantar a Hercules convirtiéndolo en inmortal.

Las doce pruebas.- Hércules debía obediencia a Euristeo, rey de Micenas. Esto se debe a que la diosa de la fortuna había decidido que el que naciera antes de entre ellos dos debería ser siervo del otro. Hera provocó el adelantamiento del nacimiento de Euristeo dos meses porque odiaba a Hércules. Euristeo, tirano despótico, llamó a su corte a Hércules y le encomendó la realización de doce pruebas a cuya ejecución no pudo negarse.

La primera prueba a la tuvo que enfrentarse nuestro personaje fue matar al león de Nemea, creado por Tifón. Era este un animal al que no podía herirle arma alguna. A pesar de todo, Hércules no se amedrentó ante el reto: primero aturdió al león con su garrote, le lanzó todas las flechas de su carcaj y después lo estranguló. La piel del animal sirvió como trofeo ante tamaño reto.

En su segunda prueba mató a la Hidra, que vivía en un pantano en Lerna, cerca de Argos. Este monstruo tenía nada menos que nueve cabezas. Una cabeza era inmortal y, cuando le cortaban cualquiera de las otras, crecían dos en su lugar. Hércules quemó cada cuello mortal con una antorcha para impedir que crecieran otras nuevas y finalmente sepultó la cabeza inmortal bajo una roca. Después mojó sus flechas en la sangre de la Hidra para envenenarlas y poder luchar con más potencia contra sus enemigos.

Posteriormente Hércules tuvo que capturar viva a una cierva con cuernos de oro y pezuñas de bronce que estaba consagrada a Artemisa, diosa de la caza, y que corría a una enorme velocidad. Para lograr esta hazaña, Hércules la persiguió durante doce meses sin parar y finalmente cayó en sus trampas.

En el siguiente post continuare explicándo las hazañas de Hércules.

3 comentarios:

Janeth dijo...

Me encanta esta alegoria de la mitologia Griega amigo evoca a los grandes esfuerzos que uno tiene que hacer para conseguir lo que realmente desea

MarianGardi dijo...

Siempre me gustaros los doce trabajos de Hercules el iniciado en los Misterios.
Besicos

Anónimo dijo...

A Guide to playing Baccarat - Wolverione
A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A 바카라 사이트 목록 guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A guide to playing Baccarat in Michigan. A